Desde esta fecha, se suma a la red de la planta de biomasa una nueva comunidad de viviendas, la de El Santillo, que componen un total de 28 nuevos usuarios del servicio de agua caliente y calefacción centralizada, que en la actualidad gestiona la empresa pública SOMACYL. Con la incorporación de esta nueva comunidad de viviendas, este servicio suma un total de 229 pisos y 24 viviendas unifamiliares, ademas del colegio de Santa Clara, las piscinas y las instalaciones deportivas municipales, que utilizan esta red energética de la biomasa.
Las condiciones de este nuevo contrato, son similares a las que el ayuntamiento pretende implantar con la aprobación del nuevo reglamento de este servicio, una vez que se resuelvan las alegaciones que se han presentado por los usuarios, y reflejan una tarifa fija de 7.800 euros y otra, de 0,0474 euros por cada Kilovatio de consumo. Se trata de los dos nuevos conceptos que se establecen en esta nueva normativa municipal, que son el de un término fijo por la prestación del servicio y el de la tarifa por consumo, en lugar de la tarifa fijada hasta la fecha, en función de la evolución del precio del gas-oil de calefacción.
La incorporación de estas viviendas va a conseguir un doble beneficio, y es que se va a conseguir una reducción de costes por el incremento de los nuevos usuarios y se va a optimizar el rendimiento de la planta, que tiene una capacidad de producción de hasta 5.600 megavatios anuales de potencia, ya que en la actualidad la planta está trabajando a un 60% de su capacidad de producción de energía.
Y es que las inversiones realizadas en el último año, han mejorado la eficiencia energética de la planta y también su rendimiento, para el que, según los datos facilitados por el propio ayuntamiento, la planta consume aproximadamente 3.000 toneladas anuales de biomasa forestal, mas concretamente de astilla, que es el combustible natural que genera la energía calorífica para toda la red de usuarios.
Comentarios recientes