Aunque muy lentamente, el proyecto de la marca de calidad Mar de Pinares sigue creciendo y sumando nuevas incorporaciones, como es el caso de la incorporación mas reciente, la del restaurante la Brasería de Cuéllar, que ha conseguido la certificación de calidad del órgano de control de la marca este mes de Octubre.
Con esta empresa del sector de la hostelería y turismo, la marca de Calidad territorial cuenta en la actualidad con 23 empresas, que cuentan ya con la certificación de la marca, una buena parte de las cuales pertenece al sector de la actividad turística dela comarca de la tierra de Pinares, que es uno de los sectores mas dinámicos de la comarca.
Están integradas en la marca hasta la fecha las siguientes empresas de este sector: El Hostal Restaurante San Francisco, Restaurante Florida y Restaurante la Brasería de Cuéllar, Asados Garci de Sacramenia, la Posada Palacio de Los Condes, de Fuentidueña, la Casa de Turismo Rural Los Lobos, de Sauquillo de Cabezas. la Casa Rural Real Posito, de Aguilafuente, el parque Multiaventuras Pinocio, de Sanchonuño, la empresa Naturaltur Duratón, de Cantalejo, la Casa Rural Los Halcones de Turégano y el Hotel Rural Molino Grande del Duratón en San Miguel de Bernuy-
A las que hay que añadir,las empresas San Miguel Instalaciones, muebles Maecu, Tangana y El Palacio de Cuéllar, y las empresas Embutidos Martín Cuesta, de Gomezserracín. Embutidos Rodriguez Sacristan, Bodega de Frutos Marín, de Cuéllar, Viveros Campiñas, de Chañe y Hortalizas las Adoberas de Sanchonuño, del sector de la agroalimentación, además de el ayuntamiento de Cuéllar, Cerámicas Lola Velasco y Delicias Cuéllar.
Y a su vez, todas estas empresas que tienen la certificación de calidad Mar de Pinares cuentan con el paraguas de la Marca de calidad territorial Calidad Rural, en el que están integradas un total de 219 empresas de la región, que trabajan conjuntamente en el desarrollo de las comarcas del medio rural de nuestra Comunidad.
Comentarios recientes