La anunciada bajada del 21% al 10% del Iva de los festejos taurinos por parte del Gobierno va a suponer un alivio para las arcas de los municipios organizadores de espectáculos taurinos, como es el caso del ayuntamiento de Cuéllar. El consistorio cuellarano tuvo que liquidar a Hacienda en el año 2016 un total de 22.414 euros en concepto del impuesto del IVA, de los ingresos obtenidos por la venta de entradas a los festejos de plaza en las fiestas de agosto.
La Corporación cuellarana ingresó en el pasado ejercicio un importe bruto de 130.940 euros por la venta de entradas, y tuvo que liquidar esos mas de 22.000 euros en concepto de IVA, una cifra que ahora se vera reducida a la mitad. Lo que quiere decir que, manejando una cifra similar en ingresos por la venta de entradas a la del pasado año, la Corporación se ahorrará 11.200 euros en la liquidación a la Hacienda pública, que es una cifra aproximada a lo que costó el año pasado una de las novilladas lidiadas en la feria.
La factura de la organización de los encierros y festejos taurinos alcanzó el pasado año un importe aproximado de 234.000 euros. Y hay que tener en cuenta que se ha anunciado también la bajada al 10% de los espectáculos culturales, lo que va a implicar una bajada añadida en los espectáculos y conciertos programados por el ayuntamiento de Cuéllar. Como es el caso del concierto anunciado por Cultura de la banda colombiana Morat, que actuará en concierto en la plaza de toros el próximo 11 de julio, del que no se ha facilitado información alguna a la redacción de cuellar7.com. Esta por ver si la bajada del Iva va a implicar en este caso una bajada en los precios de las entradas.
Comentarios recientes