El Cristo del Calvario de la iglesia de Santa María de la Cuesta, salió un año mas a las calles de la villa para realizar el Vía Crucis tradicional, que marca el comienzo de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cuéllar. Un vía crucis que en este 2017 varió su recorrido tradicional, por ser la iglesia de San Andrés una de las sedes de la exposición Reconciliare, y salía desde la iglesia de El Salvador, para realizar ese camino de la Cruz hasta la iglesia parroquial de San Miguel.
La imagen del Cristo del Calvario, portada por representantes de las Cofradías, fue acompañada por mas de un centenar de fieles, que siguieron todo el vía crucis penitencial por el casco antiguo de la villa en un mas que riguroso silencio, solo interrumpido por las oraciones y súplicas realizadas en cada una de las estaciones. Esta procesión de la Cruz marca el comienzo de los desfiles procesionales de la semana santa cuellarana, en la que esta jornada se celebra la procesión del Jueves santo, que saldrá a las 20.00 horas, desde el castillo de Cuéllar.
En esta procesión del Jueves Santo, procesionan los pasos de La Cruz de Nuestro Padre Jesús Nazareno, La oración de Jesús en el Huerto, una talla del barroco tardío de madera policromada que imita una de las obras mas conocidas de Salzillo, el Encuentro con la Verónica (escuela de Olot), y el Santo Cristo de San Gil, que es una de las tallas mas valiosas de la Semana Santa cuellarana. Durante la semana Santa se exponen al público las imágenes de El Calvario, en las iglesia de Santo Tomé, Nuestra Señora de la Soledad, ( iglesia de San Francisco), Nuestro Padre Jesús Nazareno, ( Santa Clara), y Jesús Resucitado en la iglesia de El Salvador.
Comentarios recientes