El personal sanitario del Sacyl se ha concentrado esta jornada a las puertas del centro de salud de Cuéllar para expresar su condena por las agresiones sufridas recientemente por un enfermero del servicio de urgencias del centro. La práctica totalidad de la plantilla de personal facultativos, asistentes técnicos sanitarios, personal administrativo, celadores, personal auxiliar y técnicos de emergencias sanitarias, agrupados detrás de una pancarta con la leyenda «No mas agresiones a sanitarios» han exigido respeto para los profesionales de la sanidad en el ejercicio de su profesión.
En la concentración han estado presentes también el alcalde de la villa, Jesús García y el concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, para expresar su apoyo a este colectivo de profesionales, que ven como la situación se viene agravando de forma continuada. Y la gota que ha colmado el vaso tenía lugar el pasado 8 de abril cuando los acompañantes de un joven de etnia gitana, que presentaba una intoxicación etílica, agredieron a un enfermero que se encontraba de servicio en las urgencias del centro.
Por ello, los profesionales de la sanidad han querido salir a la luz pública para expresar su malestar porque cada vez hay mas casos de agresiones físicas y sobre todo verbales en el centro de salud de Cuéllar. Y lo que sale a la luz según señalan es una mínima parte de lo que está sucediendo «sobre todo los fines de semana» en los servicios de urgencias, donde en el último año se han producido dos agresiones al personal sanitario.
Comentarios recientes