La resolución de la Junta que prohíbe la realización de quemas y fuegos en los pinares por el elevado riesgo de incendios ha motivado quede sin efecto la autorización para poder realizar las tradicionales hogueras en los pinares durante la celebración de la carrera ciclista de La Chuleta, que se celebra en Cuéllar este domingo 23 de abril. Así lo ha explicado esta jornada el concejal de Deportes, Luis Senovilla, que ha hecho público que esa orden de la Junta invalida el permiso con el que contaba la Corporación y «no está autorizado hacer fuego en el pinar» para hacer las tradicionales chuletas.
Por tanto. esta costumbre que reúne anualmente a los cuellaranos en las riberas del Cega para disfrutar de las tradicionales chuletas, no se va a poder llevar a cabo, tal y como ha recalcado Senovilla, «por circunstancias excepcionales. Pero «no se debe hacer un drama», señalaba el edil de Deportes, ya que «se puede cambiar las típicas chuletas por otro plato tan tradicional como la tortilla».
El alcalde de Cuéllar, Jesús García, va a publicar un bando dirigido a los vecinos y ha realizado a su vez un llamamiento a la responsabilidad y al civismo, ya que «hay que ser conscientes de que sería una imprudencia hacer fuego en el pinar» por el elevado riesgo de incendios. «Pedimos a la gente que sea responsable«, ha insistido también García en rueda de prensa, recalcando que la medida es obligada por las circunstancias excepcionales, como se ha podido constatar por la gravedad del incendio ocurrido en Nava de la Asunción.
Comentarios recientes