La fiesta de Los Santos ha puesto de manifiesto la necesidad cada días mas importante de la ejecución de las aceras de acceso al cementerio por la carretera de El Henar. Tal y como se puede comprobar en las imágenes, los accesos al cementerio municipal por esta carretera resultaron en algunos momentos muy complicados, tanto para vehículos como para los peatones, que necesariamente tenían que caminar por el margen de la carretera, para acceder al cementerio.
Esta actuación ha sido solicitada recientemente por la asociación de vecinos de san Gil, que al igual que el el grupo municipal de Izquierda Unida, han reclamado al ayuntamiento en distintas ocasiones que se construyan esas aceras en este tramo de carretera, por el peligro que supone para los peatones tener que circular por el margen de la carretera, como principal vía de acceso utilizada para acceder al cementerio municipal.
Este proyecto puede tener los días contados, porque el alcalde avanzaba en el último pleno municipal, que la Corporación tiene ya proyectada una primera fase de esta actuación, que consiste en la realización del tramo de acera que conecta la carretera del El Henar y la calle Ramón Montalvillo, que da acceso al barrio de san Gil. El proyecto cuenta ya con un presupuesto de aproximadamente 80.000 euros y según nuestras informaciones, será una de las próximas actuaciones dentro del plan de pavimentaciones en el municipio.
En la actualidad, la Corporación está llevando a cabo, dentro de ese plan, la urbanización de las aceras de acceso a la residencia El Alamillo, desde el castillo de Cuellar, que va a ser una de las últimas actuaciones que se van a realizar en esta recta final del año, y la construcción de la prolongación de la acera de la carretera de El Henar, hasta el entronque con la calle Ramón Montalvillo, puede ser una de las primeras actuaciones del 2015. Quedaría eso si, sin urbanizar, los últimos cien metros de los accesos al cementerio municipal.
Comentarios recientes