El grupo ALIO, que gobierna el ayuntamiento de Olombrada, ha criticado duramente a través de su página de Facebook la postura de la procuradora del Partido Popular, Mª Ángeles García, alcaldesa de Carbonero el Mayor, tras ser rechazada por el grupo popular en las Cortes regionales la proposición presentada por el PSOE, en la que se solicitaba la financiación necesaria por parte de la Junta de Castilla y León para terminar las obras de rehabilitación del ayuntamiento de esta localidad.
Este grupo acusa a la alcaldesa de Carbonero de «mentir» en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente cuando dijo que «no habíamos presentado nuestra solicitud para acceder a las ayudas de la Diputación para la Rehabilitación de Casas Consistoriales». Y también señalan que «faltó a la verdad» cuando argumentó en el pleno de las Cortes regionales, que «no existían partidas presupuestarias para el arreglo de casas consistoriales cuando han existido partidas presupuestarias en 2010, 2012 y 2015».
Finalmente recuerdan a la procuradora del Partido Popular y alcaldesa de Carbonero el Mayor que Olombrada «como todo municipio, aunque sea más pequeño que Carbonero, tiene los mismos derechos y deberes amparados por la legalidad vigente». Y envían Mª Ángeles García el siguiente mensaje: «seguiremos luchando, como han hecho anteriores corporaciones, sean del signo que sean, aunque no tengamos la ayuda de una instancia que representa a todos los castellano leoneses y que, gracias a su partido mayoritario, nos ha vuelto a dar la espalda».
Comentarios recientes