web analytics

Este fin de semana Jornadas Micológicas de Cuéllar y Carbonero El Mayor

Fondo de pinares.

Pinares de la comarca, ricos en gran variedad de setas.

Metidos como estamos en tiempo otoñal, este fin de semana se celebran en Cuéllar y Carbonero el Mayor sus Jornadas Micológicas, que como es habitual van a ser el punto de encuentro de los muchos aficionados al mundo de las setas en toda la Tierra de Pinares. Las Jornadas, en ambos caso, van a contar con la exposición de setas y hongos ,de una zona que es muy rica sobre todo en los tradicionales níscalos, muy comunes en todos los pinares de la comarca.

Aunque las jornadas tienen también un fin didáctico, para todos aquellos que quieran conocer con mas profundidad el mundo de las setas, que conviene conocer  muy bien porque no todas las setas son comestibles. Por ello, en Cuéllar se celebrará la tradicional clasificación de las setas y hongos recolectados en los pinares de la zona, para la exposición que se va a poder visitar en el Palacio de Pedro I a lo largo del fin de semana.

Y en Carbonero  el Mayor, las jornadas se van a celebrar en el centro cultural Los Caños, donde también se va a poder visitar una exposición de setas y hongos recolectados en los pinares de Carbonero, y tienen un atractivo añadido, el gastronómico, porque  ademas se celebran las I Jornadas de tapas micológicas de la localidad, que a lo largo del fin de semana van a servir platos y tapas elaboradas con setas y hongos.

Participan doce bares  y restaurantes de Carbonero, y las especialidades son muy variadas. Se van a poder degustar desde un risotto de setas con crujiente de queso, pasando por los tradicionales revueltos, hasta las especialidades mas exquisitas, como son las tapas de boletus, codiciadas por los aficionados y exquisitas en la mesa…

Boletus.

Ejemplar de boletus, una de las setas mas codiciadas.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.