Cuéllar estrena nueva ruta teatral para los meses de verano, en el que los visitantes a la localidad podrán disfrutar de distintos rincones de la villa, acompañados de los personajes de Espronceda. La visita comenzará su recorrido en el centro de Tenerías para finalizar en la Iglesia de San Francisco. La obra de teatro “Espronceda en cueros” da a conocer a través de los personajes de la obra “Sancho Saldaña o el castellano de Cuéllar”, el oficio de curtidor, el conocimiento de las pieles, así como los distintos monumentos que se encuentran en su recorrido. Un paseo lleno de sorpresas que hace también un pequeño guiño a los encierros.
Estas visitas y nuevos recorridos turísticos comienzan este fin de semana y se celebrarán durante todos los sábados y domingos de los meses de julio y agosto a partir de las 20.00 horas, previa reserva en la Oficina municipal de Turismo. Esta oficina ha atendido entre los meses de mayo y junio a un total de 20.526 visitantes, especialmente las visitas en grupos de colegios, institutos y colectivos de personas mayores que se han acercado a conocer la villa de Cuéllar.
También han aumentado considerablemente las visitas guiadas por la villa, para conocer el casco antiguo, el Palacio de D. Pedro I, la iglesia de San Miguel, el patio del ayuntamiento y el Centro de las Tenerías, por donde han pasado más de 3.000 personas estos dos últimos meses. A esta oferta Turística hay que añadir las visitas gratuitas a las iglesias de la villa: Capilla de la Magdalena, Santuario de El Henar, iglesia del convento de la Concepción, iglesia de San Miguel e iglesia del convento de Santa Clara.
Comentarios recientes