Mas de medio millar de personas asistieron en la jornada de ayer en la plaza del Barruelo de Vallelado al Festival Folklórico del Ajo, que este año tenía como grupos invitados a la Agrupación Folklórica cultural Azahar, de Villanueva de Algaidas (Málaga), y la asociación cultural Magerit Dulzaina Viva, de Madrid. Además de los anfitriones, el grupo de Danzas Bieldo, de Vallelado, como representantes del folklore segoviano en este festival.
El festival, que este año ha celebrado su trigésima edición, se ha convertido en uno de los eventos culturales mas importantes de la comarca y en esta oportunidad, los malagueños del grupo Azahar llevaron hasta Vallelado el mas genuino folklore de las tierras de Málaga. Desde los fandangos a la variedad de los verdiales, de los distintos rincones de la provincia, con un colorido muy poco conocido por estas tierras.
Y después de los ritmos del sur, llegó el turno del folklore castellano que estuvo representado por partida doble. Primero, por los madrileños del grupo Margerit Dulzaina Viva, que se dedican a la difusión de los bailes y danzas castellanas, como son las jotas, seguidillas, polcas o rondones, y los encargados de cerrar el certamen fueron los de Vallelado, que brillaron ante su público de una manera especial.
Comentarios recientes