Tras tres meses de trabajo, ha finalizado el programa de formación Incubadora de Talentos en el que se han formado 10 jóvenes de diferentes municipios de la tierra de Pinares y que ha permitido conocer las iniciativas de estos jóvenes emprendedores de Vallelado, Cuéllar, San Miguel de Bernuy, Fuentepelayo y Sanchonuño. Este proceso de formación ha culminado con la definición de proyectos e iniciativas que puedan tener un impacto social positivo en la comunidad.
El programa finaliza con la buena noticia de que varios de estos proyectos, que ya estaban ideados, han experimentado un avance significativo. Y, según información de la asociación Honorse Tierra de Pinares, a fecha de hoy 4 de ellos se encuentran en una fase y/o proceso de asesoramiento a través de instituciones provinciales, para el desarrollo del plan de empresa a medio plazo.
Desde Honorse-Tierra de Pinares se ha dejado la puerta abierta a los participantes a fin de continuar con su apoyo técnico y en su caso apoyo económico. Asimismo se les ha trasladado la importancia de las aportaciones de los participantes en el programa para el diseño de nuevas iniciativas de formación, de apoyo y orientación para el emprendimiento de forma que éstas se ajusten a las necesidades reales.
Comentarios recientes