Desde primeras horas de esta mañana se han reanudado los trabajos de los efectivos desplazados hasta San Miguel de Bernuy para atacar los distintos frentes del incendio originado el pasado martes en Navalilla. Esta jornada se han incorporado mas efectivos a las tareas de extinción, y la situación está «estabilizada«, ya que a primeras horas de la noche de ayer se conseguía mantener el perímetro del incendio, y los vecinos de Cobos de Fuentidueña pudieron volver a sus casas.
La carretera CL-603 está ya abierta al tráfico, y el entorno de San Miguel de Bernuy ha amanecido esta jornada con el cielo «sin humo» que cubría toda la zona durante la tarde noche de ayer. Desde primeras horas de la mañana se está llevando a cabo el relevo de los efectivos terrestres que han estado trabajando sobre el terreno durante la noche sujetando los perímetros del incendio en los distintos frentes, y el helicóptero Hotel esta sobrevolando la zona para evaluar los puntos en los que se van a emplear los medios aéreos para combatir los puntos calientes del incendio.
La superficie afectada por las llamas ha alcanzado las 400 has y están trabajando sobre el terreno 5 Ténicos, 10 agentes mediomabientales, 9 cuadrillas terrestres, 8 autobombas, 3 Helicópteros (2 de ellos del MAPAMA), 2 Hidroaviones, 2 bulldozer, tres tractores, la UME, y se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado del 112. En torno a las posibles causas, el delegado territorial ha avanzado esta jornada que se sabe algo mas, y apuntaba la posibilidad de que el origen pudiera estar en un acúmulo de chatarra existente (posiblemente algún vidrio) en el entorno de la localidad de Navalilla.
Trackbacks/Pingbacks