El escritor norteamericano de 32 años de edad fue corneado ayer por una de las reses de Victoriano el Río, en el tercer encierro de San Fermín en el último tramo del encierro, en la bajada de Telefónica y sufrió «dos cornadas en el muslo derecho», de las que se recupera en el Hospital de Navarra.
Hillman, que es natural de Chicago, lleva corriendo los encierros de san Fermín desde hace 10 años y publicó recientemente el libro How to survive the bulls of Pamplona» con los también periodistas John Hemingway, nieto del famoso escritor, Joe Distler y el escritor brtánico Alexander Fiske Harrison.
Se da la circunstancia que Hillman, junto con este último, recibió el pasado año el premio de la asociación cultural taurina cuellarana Eh Toro, por un artículo publicado en el «Chicago Tribune» sobre los encierros de Cuéllar y afirmaba, en declaraciones a los medios de comunicación, que espera estar recuperado para correr nuestros famosos encierros.
Pero como hay interpretaciones para todos los gustos, hoy los medios de comunicación de su país, al difundir la noticia de su cogida en la capital navarra, frivolizaban sobre el autor del libro, señalando que quizás «debiera haber leido mejor su propio libro» para no resultar herido en los encierros de las fiestas de San Fermin. Habrá que desear a Hillman una pronta recuperación y que en los encierros de Cuéllar tenga mejor suerte.
Comentarios recientes