web analytics

El Vivero de empresas acoge un Foro de debate sobre el Empleo para jóvenes

Foro Empleo-Joven. Cuéllar

Una de las mesas redondas del Open Space sobre Empleo Joven celebrado en Cuéllar.

Mas de una treintena de jóvenes han participado, en esta jornada en el Foro sobre el Empleo y emprendimiento juvenil, organizado por parte del ayuntamiento de Cuéllar dentro del proyecto que se ha puesto en marcha en el municipio para la creación y generación de Empleo entre los jóvenes. Además de los jóvenes, también han participado en este Open Space, profesionales especializados en el ámbito juvenil  y técnico especializados en formación para el empleo.

El encuentro ha estado dividido en tres mesas redondas en las que los jóvenes y los profesionales han debatido abiertamente sobre la orientación laboral para el empleo, la generación de proyectos innovadores en el medio rural, y un tema que es fundamental,  la información sobre el empleo, a través en este caso, de la creación de una Bolsa de Empleo para los jóvenes.

Precisamente este es uno de los grandes objetivos de este proyecto, la creación en la localidad de una Bolsa de empleo, como herramienta mas eficaz a la hora de canalizar las demandas y ofertas de empleo entre los jóvenes de la comarca, que en el marco de este programa también van a tener oportunidad de participar en talleres formativos, para el desarrollo de proyectos, y la creación de nuevas vías de empleo.

Para ello  van a tener lugar otras acciones formativas como el diseño de modelos de negocio, y las nuevas opciones de emprender en la red y en el medio rural, en las que se va a poner sobre la mesa la experiencia del proyecto De vuelta al pueblo, que se está desarrollando en la comarca por parte de un equipo de jóvenes profesionales.

Las actividades han comenzado en esta jornada, con estas mesas de trabajo, y se van a desarrollar hasta el próximo 18 de Diciembre, con una jornada final en la que se va a celebrar un Cine Forum y se va a debatir ampliamente sobre el Empleo y emprendimiento entre los jóvenes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.