Pablo Hermoso de Mendoza cortó ayer una oreja en la corrida de rejones celebrada en la plaza de Bayona, en la que el trinufador de la tarde fue el portugues Joao Moura que cortó dos orejas y salió por la puerta grande. Las reses de Rosa Rodrígues fueron complicadas desde la salida para los caballos en un tarde de mucho calor, en la que el rejoneador navarro cumplía su paseíllo número veinte en esta plaza francesa del País Vasco.
Lo mejor de la tarde llegó en el cuarto, un astado cuajado que se encontró enfrente con un inconmensurable ALQUIMISTA ante el que no le quedó otra que embestir. Después el navarro salió con DISPARATE, y tiró de recursos, pero el astado buscó las tablas, y Pablo Hermoso tuvo que poner él el esfuerzo máximo para que la faena no decayera por los derroteros que el toro marcaba. Estuvo acertado para finiquitar al toro de un rejón de muerte en lo alto y así, por petición mayoritaria, obtener una oreja. La número cuarenta y tres que obtiene en esta plaza.
Mejor suerte tuvo en su lote, el portugués Joao Moura, ( palmas y dos orejas) que no desaprovechó la oportunidad de lucir sus caballos, estando muy efectista y consiguiendo las dos orejas. Y la que tuvo peor suerte fue la francesa Lea Vicens, ( silencio y vuelta) a la que le correspondía en suerte el peor lote y solo pudo dar una vuelta al ruedo en el último de la tarde.
Comentarios recientes