Mas de un centenar de agricultores y ganaderos se concentraron, este viernes, a las puertas de la Consejería de Agricultura para exigir a la consejera Silvia Clemente, que de forma inmediata la convoque las ayudas para el sector ecológico, asi como la renovación de contratos, para que pueda entrar en vigor en la próxima PAC del 2015.
Para la Unión de Campesinos, la falta de estas ayudas está haciendo peligrar el futuro del sector y ante esa situación señalan que «no vamos a permitir que por tan sólo un 5% del presupuesto de Tierra de Sabor abandone a todos los ganaderos y agricultores ecológicos» cuando otras comunidades autónomas siguen convocando ayudas para los productores ecológicos.
De igual forma, reivindican la labor que desarrolla el Consejo de Agricultura Ecológica, en materia de certificación y control de la producción ecológica, certificando de forma exhaustiva la producción ecológica de nuestra comunidad, y por eso solicitan de la Administración una apuesta por este organismo. en contra del impulso que se está dando a la introducción de las certificadoras privadas en el sector.
Y finalmente, solicitan a la Consejería de Agricultura y Ganadería, la elaboración inmediata del Plan Estratégico de la Producción Ecológica, un plan que consideran que debe servir para dar un impulso definitivo al sector, y para que la Administración demuestre con hechos, una apuesta clara y decidida por los productores y consumidores ecológicos, un sector que tiene un enorme potencial en nuestra región.
Comentarios recientes