Este fin de semana se celebró en Fuenterrebollo el Festival homenaje a Serafín Vaquerizo, dulzainero de esta localidad que a sus 95 años se subió al escenario para hacer gala de lo que mejor sabe hacer tocar la dulzaina. Los primeros en subir al escenario fueron los Dulzaineros de San Ildefonso que interpretaron la entradilla de Agapito Marazuela, y seguidamente Rodrigo Peñas, que estuvo acompañado primero por Sergio Pleite, y después por Félix Contreras.
A continuación el dúo musical de Castrillo de Sepúlveda, Belmonte y Pleite, hicieron las delicias del público cuando con su guitarra y diversos instrumentos tradicionales tocaron ´El ramillito´, ´La molinera´ y ´Ay morena´. Por su parte, los cuellaranos Javi Pilar y Simón García interpretaron la jota ´La andaluza´, ´La danza de la Virgen de la Palma´, dedicada al barrio de El Salvador de Cuéllar, y ´La Pinariega´.
Finalmente, el colofón de este festival corrió a cargo del propio homenajeado, Serafín Vaquerizo, natural de Fuenterrebollo y que, acompañado como siempre de Santiago Matey de Valleruela, puso en pie a su público un año más con sus jotas, transmitiendo a todos los asistentes su pasión y buen hacer con la dulzaina.
8 agosto, 2017
Una pequeña corrección: a Rodrigo Peñas le acompañó Sergio Pleite. Y el dúo musical de Castrillo de Sepúlveda es Belmonte y Pleite.
Mil gracias.