El patio de armas del castillo de Cuéllar acoge esta jornada el ya tradicional Festival nacional de la Jota, que tendrá como grupos invitados a dos agrupaciones folklóricas de Castilla La Mancha, el grupo de Danzas El Trillo, de Albacete y la asociación de Folklore Cruz de Santiago, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), y el grupo de música latinoamericana Tamarugal, de Valladolid. Y cerrará el certamen como es tradicional el grupo anfitrión, la agrupación de Danzas Villa de Cuéllar.
Este certamen alcanza este año su XXXIII edición, y como es tradicional este festival de jotas sirve de acto de presentación oficial de la Corregidora de las fiestas de Cuéllar del 2017, Paula de la Calle, y sus damas Dunia El Idrissi y Silvia Cárdaba, que recibirán el testigo de Maite Mateo, Miriam Benito y Marta Muñoz, Corregidora y damas de las fiestas del 2016.
El festival nacional de la Jota de Cuéllar es uno de los certámenes mas importantes de la provincia en su género, y por el mismo han pasado agrupaciones folklóricas de casi todas «por no decir todas» las Comunidades de nuestro país. Y en esta edición del 2017 el festival amplia fronteras con la actuación del grupo Tamarugal, que traerá hasta el castillo de Cuéllar, los sonidos de la música folk latinoamericana.
Comentarios recientes