Había estado lloviendo de forma intermitente toda la tarde durante la primera de las novilladas de la feria, pero nada mas comenzar el acto de homenaje a Borja del Olmo descargó con tal fuerza la lluvia que no pudo ser el homenaje deseado por todos. En la megafonía sonaba la música de Manolo García…Los recortadores salieron al ruedo llevando una camiseta de color blanco con un toro de color violeta, los colores de Borja, y portando una pancarta con el texto «Borja siempre con nosotros» y allí estaban su familia y sus amigos, pero… no paró de llover.
El cielo se oscureció y descargó aún con mas fuerza la tormenta, mientras sus amigos Albano Quintanilla, Hector Magdaleno, Adrian Pascual, Miguel de Blas, Luis Tejero, Dani Pérez, de San Miguel del Arroyo, Dani Muñoz, (Mata de Cuéllar), Héctor Llorente, (Nava de la Asunción), Toño Leal, (Zaratán), Sergio de las Heras y Víctor Martínez, (Tudela de Duero), Ivan Ballester, (Castellón) y Marc Montero, de Gerona, hacían lo imposible por mantenerse en pie en un ruedo cada vez mas impracticable.
Hubo otros como Cristian Rubio, que se sumaron también al homenaje. Pero lo importante, a pesar de la lluvia, es que el acto de homenaje salió para adelante. Que en las calles, en el pinar y en los tendidos se han visto camisetas blanquivioletas en recuerdo de Borja. Lo demás no importa. Incluso el hecho de que minutos antes el venezolano Colombo había salido por la puerta grande, y Maldonado y Pacheco sucumbieron en el barro en un festejo sin ninguna historia. Y que mas da…si hasta el cielo lloró por Borja.
Comentarios recientes