Vallelado abrió en la jornada de ayer sus fiestas patronales con el pregón de, Diana del Ser y Carlos Baeza, dos campeones de auténtico lujo que han situado el nombre de Vallelado en lo mas alto desde que comenzaron a competir en el mundo del atletismo y de la pelota a nivel nacional e internacional. Y como de bien nacidos es ser agradecidos, en su pregón ambos resaltaron el honor de haber sido elegidos pregoneros y recordaron a su profesor y entrenador Mariano de Diego, que les inculcó desde pequeños el espíritu deportivo y afán de superación.
Los dos compartieron también el sentimiento de orgullo de llevar el nombre de Vallelado» procurando dejar el pabellón bien alto y así, aportar mi pequeño grano de arena para que nuestro pueblo brille con luz propia» en palabras de la subcampeona de España de 5000, Diana del Ser. Y el testigo lo recogió Carlos Baeza, campeón del mundo de pala corta del 2016, que expresó ese mismo sentimiento y recordó a su vez a la figura importante de su abuelo, Luis Baeza, y el papel de las asociaciones culturales y deportivas, como La Tahona, la asociación de Mujeres de Vallelado, el grupo de Danzas Bieldo, el Club de Pelota y el equipo de Atletismo, a la hora de impulsar y dinamizar la vida cultural de esta localidad.
Antes, los dos campeones y los reyes de las fiestas, porque los quintos de este año son todos chicos, recorrieron las peñas de la localidad en una noche fresquita, en la que para entrar en calor y ambiente de fiesta se animó con limonada, pastas y la música de la Charanga Noche y Día en el centro cultural.
Comentarios recientes