El ganadero salmantino, Manolo García, sera el encargado de la dirección de los encierros por el campo de Nava de la Asunción que se celebran este fin de semana, el viernes 22 a las 17.30 horas y sábado 23 (10.00 horas) para poner el punto final a las fiestas del Santísimo Cristo de la Expiración. El ganadero de Ledesma ya fue el encargado de encerrar en La Nava en el 2016 y recientemente ha sido el responsable de encerrar en la localidad de Vallelado.
Los naveros entran en la recta final de sus fiestas patronales con la celebración de sus ya tradicionales encierros por el campo, con la suelta de las reses desde el paraje de Las Ordas. Y un fin de semana por todo lo alto en el que hay que destacar el concierto este viernes 22 de septiembre de «Los Rebujitos» en la plaza de la Asunción (22.00 horas,) y el concierto del Nuevo Mester de Juglaría, que repite actuación en la calle Real de Nava en la noche del sábado 23 (23.00 horas).
Los encierros por el campo de La Nava son los últimos encierros camperos de la temporada en la comarca de la tierra de Pinares, y reunirán a buen seguro a una gran cantidad de caballistas de las provincias de Segovia y Valladolid, aunque será en las localidades vallisoletanas de Olmedo y Mojados donde muchos de ellos pongan punto final a la temporada de encierros.
Comentarios recientes