Los vecinos del barrio del Salvador celebraron este domingo 24 de septiembre el día grande de su fiesta con la misa y procesión de la Virgen de la Palma, que salió a las calles de la villa a lo sones de la dulzaina y el tamboril del grupo de Dulzainas Collara, y con el estreno de una danza en honor a la Virgen, de la que es autor el dulzainero cuellarano, Javier Pilar.
La imagen de la Virgen salió de la iglesia del Salvador, y realizó su recorrido tradicional por las calles del barrio acompañada de una gran cantidad de danzantes, que no pararon de bailar a lo largo de todo el recorrido, hasta la recogida de la imagen de nuevo en la iglesia del Salvador, donde se volvió a interpretar la danza en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Palma.
Las fiestas de este populoso barrio continúan esta jornada con una degustación sopas de ajo y finalizarán este martes 26 de septiembre con la tradicional concentración de dulzaineros y tamborileros, y los vecinos del barrio pondrán el punto final a sus fiestas con la degustación de las populares patatas con carne. Y en la plaza de la Cruz, este fin de semana se bailó al ritmo de la música dance del Dj Ciry que animó la fiesta del Salvador.
Comentarios recientes