La asociación de padres de alumnos del colegio de la Villa de Cuéllar ha organizado este viernes una paraguada «para protestar por la negativa a la construcción de un gimnasio en nuestro colegio», que se ha conocido tras el rechazo del Partido Popular de la enmienda presentada por el PSOE, a los presupuestos del Gobierno regional.
Esta asociación en una nota hecha pública señala que tras cada año de negativa, «nos seguimos asombrando de la falta de palabra del Sr. Herrera, que comprometió su palabra públicamente hace más de siete años en la construcción de esta infraestructura en el único colegio de la población que carece de ella».
Y también dirigen sus críticas contra el propio alcalde de Cuéllar, señalando que «nos sorprende la falta de iniciativa y denuncia de nuestro alcalde, que vendió su candidatura en base a este proyecto, y las mentiras acumuladas en siete años de promesas».
Recuerdan también que «cada año los niños de este colegio han mandado sus felicitaciones navideñas a nuestros políticos locales, provinciales y autonómicos recordándoles su promesa«,y hasta la fecha «ninguno se ha dignado contestarles». Por lo que, «cada nueva generación que pasa de ciclo se lleva un recuerdo amargo del colegio por este hecho, con el deseo de que los que quedan puedan disfrutarlo».
Y por ello convocan a esta protesta singular, este viernes en el patio del colegio, para insistir en su reivindicación que señalan «ha logrado la implicación de toda la población en el proyecto, del que esperamos que no pase por nuevas promesas antes de las elecciones, porque puntualizan «ya llegan tarde, vengan de donde vengan y nadie se las va a creer en Cuéllar».
El acto de protesta se va a celebrar en el patio del colegio, en el que padres y alumnos «van a abrir sus paraguas», para dejar patente una vez mas la reivindicación de la construcción del gimnasio en este centro público de enseñanza.
Comentarios recientes