La plataforma «Voltoya sin mierda» y la asociación Terractua ha convocado para este domingo 29 de octubre una concentración en la plaza del Caño, de Nava de la Asunción, para expresar nuevamente su oposición al proyecto de la planta de resíduos que se pretende llevar a cabo junto al río Voltoya. Este colectivo vuelve a movilizarse porque ven con preocupación como se han iniciado recientemente los trabajos de perimetración y replanteo para la construcción de la planta de residuos.
Desde este colectivo vecinal ven con estupor las irregularidades en torno a este procedimiento, cuando hay una orden de paralización de la obra, y aún está pendiente de resolución el contencioso presentado por Ecologistas en Acción en contra de los permisos locales. Además, denuncian que las primeras actuaciones son controvertidas y lesivas contra el interés general por pretender invadir terrenos de dominio público.
Esta plataforma insiste en denunciar el riesgo para la salud pública y el medio ambiente de esta planta de residuos, y ven como una tomadura de pelo que se ignoren las mas de 4.000 firmas recogidas en contra de su ejecución, y que a pesar de todo, se haya iniciado el desarrollo del controvertido proyecto. Y por ello llaman a la movilización de los vecinos de la zona este domingo 29 de octubre para conseguir paralizar lo que califican de todo un despropósito.
Comentarios recientes