Sacramenia acoge este fin de semana su primera feria alimentaria, con el objetivo de promocionar a lo largo de este puente festivo los productos de la zona, así como, su enorme potencial turístico y gastronómico. Este certamen cuenta con el apoyo de la Diputación de Segovia, que estará presente con su marca Alimentos de Segovia y de Bodegas Zarraguilla, con el objetivo también de potenciar los vinos de la zona.
En la feria, además de los vinos, se expondrán otros productos artesanos de la comarca, como los productos lácteos de Caprichos de Sacramenia, y embutidos típicos de la zona. Y al mismo tiempo, se van a promocionar también los alojamientos rurales del entorno, y las posibilidades de turismo activo en parajes como las Hoces del Duratón, o enológico, visitando las bodegas de la zona, que pertenecen a la Denominación de Origen Valtiendas.
La feria contará además con diversos talleres sobre la resina, la encuadernación, la cerámica, la pintura o la confección de hornos de asar; mientras el centro cultural acogerá un exposición de fotografías sobre el coto de San Bernardo y por su parte, David Herrero, premio alambique de oro, dirigirá una cata de vinos.
La nota musical en la jornada del sábado la pondrán el grupo de la Asociación Cultural Puente de Valdobar de Peñafiel y el grupo de flamenco Agüita Salada. Y completan las actividades la jornada de puertas abiertas en las Bodegas Zarraguilla, y la Diputación ofrecerá, con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Segovia, una caldereta popular.
Comentarios recientes