web analytics

Los Joaquines: obras en primavera y reapertura en 2016

La nueva fábrica de Los Joaquines resurgirá de las cenizas a partir de la próxima primavera. Febrero o marzo es la fecha que baraja la familia López y con una inversión aproximada de 5,5 millones de euros. Representantes de la familia se reunieron el 5 de diciembre en Segovia con la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, a la que expusieron sus planes así como la necesidad de contar con apoyo público para acometer la obra. De cumplirse los planes la nueva planta abrirá en 2016.

Silvia Clemente ha explicado las líneas de subvención a fondo perdido, vinculadas al empleo y de inminente convocatoria, y otras de financiación a bajo interés a las que pueden acogerse. La semana que viene se reunirán con el D. G. de industrias Agropecuarias y con el Itacyl para concretar como apoyar un proyecto que pasará de 100.000 a 150.000 toneladas de producción en una nueva, moderna y segura factoría con vocación de internacionalización.

Las instalaciones de Los Joaquines, en Pinillos de Polendos y especializadas en jamones y embutidos, quedaron destruidas por un incendio el pasado 3 de julio, con las naves llenas de género. La planta iba a celebrar sus bodas de plata en 2015 cuando un cortocircuito motivado por una tormentan desató un destructivo incendio. No quedó nada en pie.

Estado en que quedó la fábrica de Pinillos.

Autor: Edición

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.