Este puente festivo se ha notado una gran afluencia de visitantes, que es habitual en estas fechas, y que se ha podido comprobar en todo el entorno del castillo, donde ha habido un goteo constante de visitantes, que se han acercado a nuestra localidad, para conocer sobre todo, esa muestra imponente de la historia y el patrimonio de Cuéllar, que es nuestro castillo.
Y de hecho así es, el castillo causa un impacto tan visible en todas aquellas personas que nos visitan, que el espacio abierto entre la iglesia de San Martín y la silueta de las almenas y torres de nuestro castillo es, sin duda alguna, uno de los espacios mas fotografiados de la villa. Y si unimos a esto el recorrido y las magníficas vistas que ofrecen nuestras murallas, estamos hablando de los grandes atractivos turísticos de Cuéllar.
Lo que sucede es que, de la misma forma que los turistas se muestran impresionados por el conjunto de las murallas y el castillo, cuando miran para el otro lado, se chocan de bruces con el esqueleto de hormigón situado en el entorno de la iglesia de San Martín, que parece que está dispuesto a permanecer para siempre.
Y sobra añadir cuales son los comentarios, porque las obras de esa urbanización, que llevan ya mas de tres años paralizadas, causan tal impacto negativo para nuestra imagen, que es hora ya de que se tomen medidas, para cuando menos para ocultarlas a la vista. Bien escierto que es una propiedad privada, donde no se puede actuar, pero no lo es menos, que el ayuntamiento puede instar a que se instale un trampantojo, que disminuya ese impacto tan negativo para la imagen y el atractivo turístico de nuestra localidad.
Porque ocurre, que enseñamos al visitante lo mejor de nuestra casa, (el castillo, las murallas, San Martín..) y ni tan siquiera nos preocupamos en ocultar lo que tenemos en la parte de atrás…Y el impacto es tan demoledor, que pesa mas negativamente en nuestra propia imagen, que todas aquellas acciones que se realizan cuando tratamos de vender Cuéllar al exterior…
Y qué decir de los efectos negativos de las horribles pintadas, que una vez mas han aparecido en el entorno del castillo…
Trackbacks/Pingbacks