La Corporación cuellarana congelará por sexto año todas las tasas e impuestos municipales para el ejercicio del 2018. En esta decisión del equipo de gobierno, los populares han tenido en cuenta que «se siguen viviendo situaciones complicadas en la localidad», y apuestan por «ser solidarios no aumentando los impuestos y dando mejores servicios».
El equipo popular explica que esta congelación de tasas e impuestos se realiza a pesar que el IPC ha subido 1.60%, en este último año, con el dato del mes de septiembre, y apuntan también el dato de la bajada del 10% del IBI del último ejercicio, que ha supuesto una reducción en la recaudación anual de 250.000 euros para las arcas municipales.
En el Impuesto de Bienes Inmuebles se hace una previsión de una reducción de la recaudación de 42.000 euros, y el Impuesto de Plusvalías o incremento de valor de los terrenos quedan sin aplicación para el próximo ejercicio, lo que supondrá otra reducción de ingresos de 131.000 euros en los presupuestos del año 2018. A pesar de ello los populares apuestan por «ser solidarios no aumentando los impuestos y dando mejores servicios, con una buena utilización de los recursos».
Finalmente desde el equipo de gobierno popular se apunta la posibilidad de la subida de la tasa del agua, ya que con la entrada en servicio de la depuradora casi con toda seguridad se triplicarán los costes actuales de la depuración de las aguas residuales de la villa. Pero señalan que «por nuestra parte vamos hacer lo imposible por no implementar los costes como hicimos con la nueva ETAP que lleva varios años funcionando con agua de más calidad y por supuesto con un coste añadido que no repercutimos en los usuarios».
Comentarios recientes