Casi un centenar de moteros de toda la comarca recorrieron este sábado 16 de diciembre las calles de Viloria en la Cabalgata Motera solidaria que ha llenado de color y ambiente prenavideño las calles de esta localidad con la llegada en moto de Papa Noel. Esta II edición de la cabalgata tenía, además del componente solidario de la recogida de cuentos, un sabor especial porque se realizó un emotivo homenaje al motero cuellarano, Borja del Olmo, fallecido en este año 2017.
En primer lugar los moteros recorrieron las calles de Viloria en una caravana multicolor, con las motos tirando del trineo de Papa Noel, y mas tarde se reunieron en la plaza Mayor para realizar ese homenaje a Borja del Olmo, como impulsor de esta cabalgata motera. Con la moto del cuellarano situada en el centro de la plaza Mayor, los moteros hicieron rugir sus motos mientras la plaza se iluminaba a la luz de bengalas en recuerdo del motero tristemente desaparecido.
Mas allá del homenaje, en Viloria se vivió la antesala de la Navidad, con los vecinos en la calle, reparto de regalos, degustación de sopas de ajo y hasta una chocolatada. Y como no podía ser de otra manera la fiesta terminó a ritmo del mas puro rock and roll.
Comentarios recientes