El presidente de Huercasa, Félix Moracho, ha inaugurado esta mañana en el ayuntamiento de Sanchonuño la V Edición del Congreso de Horticultura al aire libre, una jornada de Formación destinada a los agricultores de la comarca, que organiza esta empresa en colaboración con la revista Tierras y la Cooperativa Glus 1.
En sus palabras inaugurales, Moracho se ha referido a la necesidad de establecer una relación de colaboración por parte de la industria con agricultores y ganaderos, con acuerdos justos para los productores. En su opinión, esta colaboración debe extenderse a universidades, centros tecnológicos y el sector de la gastronomía.
El presidente de Huercasa y de Vitartis, que agrupa a las empresas del sector de la agroalimentación en Castilla y León, ha sostenido que hay que defender la Agricultura de regadío, “porque es la vida de muchos de nuestros pueblos”, pero al mismo tiempo aseguró que la sociedad exige a las empresas prácticas sostenibles desde el punto de vista medioambiental y social.
En esta jornada participan alrededor de 200 agricultores, y a lo largo de la misma se está tratando temas de tanta importancia como el uso y la gestión del agua, la optimización del riego por goteo y el riego por aspersión, así como otros aspectos de interés para los profesionales, como la mecanización en la recolección de hortícolas industriales o el uso de biofertilizantes.
Comentarios recientes