La Corporación de Cuéllar contará con un protocolo de actuación ante emergencias climatológicas, «para estar preparados y actuar adecuadamente» ante este tipo de situaciones. La elaboración de este protocolo surge tras una iniciativa presentada por la concejala de Izquierda Unida, Montserrat Sanz, que manifestó que tras la nevada del pasado 6 de enero «no se han cubierto las necesidades de la población», y pretende mejorar las actuaciones municipales en casos de nevadas.
Se trata en palabras de Sanz de elaborar «un plan de actuación o protocolo», contando para ello con la colaboración de distintos agentes y colectivos de la villa, Policía Local, Protección Civil, asociaciones, empresas, y también grupos políticos, que definan las líneas de actuación prioritarias, planes de limpieza, etc. ante este tipo de situaciones.
Esta propuesta contó con la aquiescencia del equipo de gobierno. «Yo no tengo inconveniente si lo que se propone viene a mejorar los medios de los que dispone el ayuntamiento», señalaba el alcalde. Ahora bien, el alcalde Jesús García, precisó en el debate que «hace veinte años no había una nevada de estas características en la población», y «con protocolo o sin protocolo llegar a todos los sitios es imposible». También se sumaba a este ruego el grupo municipal del PSOE, ya que en opinión del portavoz socialista, Carlos Fraile, «en la planificación está el éxito de las cosas».
Comentarios recientes