El presidente provincial de ASAJA, Guzmán Bayón, animó a todos los agricultores de la provincia a participar el próximo 11 de febrero en las elecciones agrarias, que van a medir la representatividad actual en el sector, y en las que están llamados a votar 3.500 agricultores y ganaderos segovianos.
Este agricultor cerealista, vecino de Cozuelos de Fuentidueña, lleva al frente de ASAJA desde los años 90 a nivel provincial, y en la asamblea anual de esta organización celebrada recientemente, hacía hincapié en la importancia de ASAJA como «referente» a la hora de defender y reivindicar los derechos de agricultores y ganaderos de la región.
Estas elecciones van a servir para medir esa representatividad de las organizaciones en el Consejo Agrario provincial. Y en este sentido destacaba que esta organización ha velado por la defensa de los intereses de los agricultores en las mesas de negociación y cuando ha tocado salir a la calle «hemos estado en todas las manifestaciones del campo», como referente de la unidad en la defensa de unos intereses comunes de agricultores y ganaderos, señalaba Bayón.
ASAJA se presenta a estas elecciones agrarias con ese aval, y con un lema de campaña «por mas razones que nunca», con la aspiración de incrementar su representatividad en ese Consejo Asesor Agrario donde en la actualidad tiene 2 representantes por 4 de la Unión de Campesinos de Segovia.
Comentarios recientes