Casi un millón de euros para la lucha contra incendios forestales en la provincia
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta jornada una dotación por un importe global de casi un millón de euros (974.184 euros) para la lucha contra incendios forestales en la provincia. Esta cifra va a estar destinada para la contratación de las cuadrillas helitransportadas de la base de Las Casillas, que dispondrá de tres cuadrillas ELIF A para peligro alto de incendio, una cuadrilla en época de peligro medio, además de otra cuadrilla ELIF B, para peligro bajo y labores de prevención y extinción.
Cada cuadrilla dispondrá de 5 a 7 efectivos y son esenciales en el operativo de incendios forestales por su rápida actuación, y por la importancia del trabajo preventivo que realizan fuera de las épocas de mayor riesgo de incendios. En todos los casos las cuadrillas deberán estar preparadas para embarcar en los helicópteros en menos de cinco minutos, o acudirán a los incendios por otros medios cuando no existe disponibilidad de helicóptero fuera de la época de peligro alto.
Con independencia de la tarea principal de extinción de incendios forestales, las cuadrillas deberán llevar a cabo, durante los periodos de permanencia en las bases, trabajos de entrenamiento y formación especializada en extinción en la propia base. Y fuera de la época de máximo riesgo, está prevista la realización de tratamientos silvícolas, su participación en quemas controladas, etc.
Comentarios recientes