La Unión de Campesinos de Segovia llama a todas las mujeres del medio rural a sumarse a la huelga feminista del 8 de marzo, y apoya esta jornada de huelga con un cierre patronal de dos horas en todas las oficinas de la organización en la provincia. Este sindicato agrario lleva muchos años en la lucha por la defensa de la igualdad de derechos de las mujeres, y en sus centros de trabajo repartidos por la provincia donde las mujeres son mayoría (57%), como es el caso de Cuéllar.
Desde la Unión consideran prioritario el diseño de políticas de igualdad entre hombres y mujeres, dentro y fuera del ámbito laboral, que permitan la corresponsabilidad, conciliación laboral, flexibilización de jornadas, etc, que permitan a las mujeres consiguen desarrollarse en todos los ámbitos de su vida (laboral, personal y familiar), en igualdad de condiciones que los hombres.
Esta organización lleva muchos años en la lucha por dar visibilidad a las mujeres rurales, y luchando por erradicar injusticias y desigualdades. Y señalan que esta Huelga Feminista supone una oportunidad histórica para demostrar a la sociedad el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el ámbito social, laboral, estudiantil, y de cuidados en nuestra sociedad.
Comentarios recientes