La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban será el escenario este próximo fin de semana de las finales del Campeonato de España de Clubes de Primera Categoría, en la que se enfrentarán los ocho mejores clubes de la categoría, cuatro en mano y cuatro en herramienta, en lucha por ganar el Campeonato de España y con ello el ascenso a División de Honor.
El nivel de los clubes participantes es muy alto, con jugadores campeones del Mundo Absolutos, Campeones del Mundo Sub 22, o campeones de la Copa del Rey en sus filas. En total hay clubes de seis autonomías y Castilla y León estará representada en mano por el Club Paladín, de Salamanca, y en herramienta por el Club de Pelota de Vallelado.
Los de Vallelado tendrán que enfrentarse al club Coruña, de La Coruña, al Stadium Casablanca, de Zaragoza, y al Kurene, de Bizkaia, en la lucha por el título. El sábado 24 de marzo se jugarán los ocho partidos de semifinales. En jornada de mañana las semifinales de mano y en la de tarde las semifinales de herramienta, y el domingo, se disputarán las finales del Campeonato de España en jornada de mañana.
Comentarios recientes