El PSOE lleva a las Cortes regionales el problema generado por un nuevo desprendimiento en las laderas del rio Eresma, en Coca, ya que según informa «hace unos días se ha producido un nuevo derrumbe, justo por debajo del área urbana, cerca de un establecimiento público muy frecuentado en la época estival. y próximo a la residencia de ancianos de la localidad». Justo por debajo de la zona del nuevo desprendimiento, existe una línea de contención con piedras en escollera, que la Confederación Hidrográfica del Duero realizó hace unos años,
La situación se agrava ya que en palabras del procurador regional, José Luis Aceves, «el talud afectado es muy pronunciado y por su posición, ofrece un extremo peligro, por encontrarse muy cerca de las viviendas y sus patios, por lo que ha hecho saltar las alarmas en la localidad», ya que se encuentra muy próximo al casco urbano.
Este desprendimiento se une al sufrido hace dos años y medio en un talud cercano a la Torre de San Nicolás, y que sigue cada día aumentando el volumen de materiales arenosos depositados en el cauce del Eresma. Y por ellos los socialistas exigen una intervención urgente, ya que según sus palabras «todo conduce a pensar a priori, que existen en dichos taludes del río Eresma una inestabilidad que aumenta cada día».
Comentarios recientes