Los conductores tendrán que extremar la precaución en las carreteras de la provincia porque Tráfico va a intensificar, en estas fechas, el control y vigilancia en las carreteras secundarias de la red provincial, coincidiendo con las fechas cercanas a Navidad, cuando se registra un importante aumento en los desplazamientos por carreteras y las condiciones meteorológicas pueden ser adversas.
El objetivo de esta campaña es reducir los riesgos para evitar en lo posible accidentes en estas carreteras, que concentran el 80 % de los siniestros, y en este sentido, el plan contempla intensificar la vigilancia sobre los tres comportamientos que conllevan más riesgo al volante: la velocidad, el alcohol y las drogas.
Habrá que prestar mucha atención al volante porque los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán sus controles de velocidad en las carreteras secundarias de la provincia, con radares móviles, y se realizarán controles de alcoholemia y drogas, así como, revisiones de la documentación, para comprobar que el permiso de conducir, la ITV y el seguro del vehículo están en regla.
En cuanto a los datos de siniestralidad en nuestras carreteras , hay que señalar que en lo que va de año, en las carreteras de la provincia han perdido la vida 17 personas, nueve más que en el año anterior, en 16 accidentes, de los que 9 siniestros y 10 muertes se registraron en carreteras convencionales.
Las estadísticas señalan que el número de siniestros en carretera en la provincia, en lo que va de año, asciende a 1.381 accidentes, un 9,3 % menos que en el 2013. Los heridos graves suman 38, por los 54 de 2013 y los leves 322, frente a los 423 del año pasado.
Comentarios recientes