Los alumnos de Primaria del colegio de San Gil de Cuéllar están llevando a cabo esta jornada distintos talleres formativos que se enmarcan dentro del programa DIANA, que promueve el Instituto de la Mujer, y pretende incentivar la presencia de niñas en las carreras tecnológicas.
Este Programa propone, por una parte, realizar en centros educativos y en torno al Día Internacional de las niñas en las TIC, intervenciones que rompan con los estereotipos de género aprovechando el potencial de la programación para fomentar la creatividad, el desarrollo de pensamiento lógico y abstracto, el trabajo en equipo, o la resolución de problemas.
Las actividades didácticas de programación con el alumnado tienen como objetivo el enfoque de género, van dirigidos al alumnado de 3º a 6º de primaria y 1º de Secundaria, y consisten en llevar a cabo una serie de dinámicas con el objetivo de entender qué es la programación, de forma sencilla y divertida. Y una segunda parte, en la que el alumnado pueda experimentar y diseñar sus propios juegos y aplicaciones.
Comentarios recientes