La localidad de Fuenterrebollo celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, que comienzan esta jornada (23.30 horas) con el disparo de cohetes y la verbena en la plaza de España, y continuarán en la jornada del sábado con la misa y procesión del Santo por las calles del pueblo (12.00 horas), y con el tradicional cambio de Cesta y Vara, por parte de la Cofradía de San Antonio.
A continuación se celebrará el el aperitivo en honor al Santo y el vermut con la charanga La Chicuelina. Y la nota cultural del sábado estará marcada por la inauguración de la Exposición “La vuelta de los resineros” en el Museo Etnológico Los Lavaderos, que recoge una colección de 50 fotografías realizadas por Diego Gómez, ganador de la beca de Fotografía Documental del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, que acerca al visitante al trabajo de los resineros en la tierra de pinares.
La jornada del sábado finalizará con el Concierto del grupo Aire Infinito en la sala de El Trinquete, (19.30 horas) y su fusión de géneros como el blues, jazz, soul y flamenco, y para terminar la jornada verbena con la orquesta Azabache. La fiesta finaliza el domingo de nuevo sacando la imagen del Santo en procesión, (12.00 horas), y ya por la tarde tendrá lugar la competición local de Juegos Autóctonos con tiradas de chito, bolo y rana en las pistas de El Carmen.
Comentarios recientes