Los vecinos de Navas de Oro han despedido esta jornada las fiestas de San Antonio con un encierro de erales por las calles de la localidad, que ha servido a los más jóvenes para probarse delante de los novillos, y que se ha dejado notar en la ausencia de los corredores más expertos, que en la noche pasada si pudieron disfrutar de un toro de cajón.
Así las cosas, el encierro ha transcurrido sin sustos ni complicaciones, y después el ambiente se ha trasladado a la capea en la plaza de toros y el tradicional vermut en la plaza Mayor. Pero ya con el público apurando las últimas horas de la fiesta, disfrutando en las terrazas del sol y el calor, que este año ha llegado el 13 de junio, por San Antonio.
Las fiestas han finalizado con una paella popular, y con un balance muy positivo en el que hay que destacar, según comentario general la gran actuación de la Orquesta Panorama, y por el ambiente que se ha generado en la antigua Pista de Baile por el colectivo CreaNdO, que ha servido para recaudar fondos para el proyecto de la excavación arqueológica de la Peña del Moro.
Comentarios recientes