web analytics

5 grupos de la comarca alzan su voz en defensa del Cega en el festival Cegafest

La Banda Oliveti sobre el escenario en el Cegafest Festival.

Este viernes 13 de julio arranca una nueva edición del Festival Cegafest, un certamen organizado por Izquierda Unida en el que cinco grupos ponen su música y voz en defensa del río Cega. El festival cumple su tercera edición y mantiene su apuesta por subir al escenario a grupos de la comarca y en esta edición van a participar Efecto Guillotina, “Caña y media“,  La Banda Olivetti y el rock mas radical con dos bandas,  Kemando Rastrojos y los tudelanos, Kemando Neuronas.

Sobre el escenario, se va a poder disfrutar desde el rap acústico de los cuellaranos del Efecto Guillotina, con un fuerte contenido social, pasando por la música festiva y el ska de la Banda Olivetti, hasta el punk y el rock más radical de Kemando Rastrojos y Neuronas. Todos ellos alzando la voz en defensa del Cega, amenazado por la sobreexplotación derivada de la agricultura intensiva.

Más allá de la música, el sábado 14 de julio, a las 19.00 horas, se celebra una mesa redonda en la que se van tratar los siguientes temas: La agricultura ecológica, de la mano de Juan Senovilla, presidente del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Castilla y León. La concejala  del Ayuntamiento de Valladolid del grupo Municipal “Valladolid Toma la Palabra”, Rosalba Fronteriz, hablará sobre la «Recuperación de la gestión pública del ciclo integral del agua. Y Almudena Pascual, estudiante de Ingeniería del Medio Natural, que expondrá la propuesta de actuaciones realizadas para la mejora ambiental del río Cega a su paso por Mata de Cuéllar.

El festival arranca esta jornada a las 21.30 horas en la iglesia de San Francisco. Paralelamente se va a celebrar también una exposición de grafittis a cargo  de artistas callejeros de la localidad,  y se puede visitar la exposición del Concurso de Fotografía del Cegafest, cuyos dos primeros premios han ido a parar a manos de dos fotógrafos cuellaranos, Juan Carlos de la Fuente y Eduardo Marcos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.