La hostelería cuellarana da el salto a nivel nacional y desde el pasado 14 de julio, un sitio ya de referencia en Barcelona. Se trata del proyecto ya convertido en realidad del cuellarano Beltrán Sastre, que ha trasladado el ambiente de tapas de Cuéllar hasta la capital catalana abriendo un bar de tapas «Echegaray» en el Poble Nou, con claras referencias a la villa cuellarana.
Este joven cuellarano se ha formado en hostelería en Barcelona, y conjuntamente con su novia, han hecho realidad este establecimiento en el que Beltrán ha querido llevar un pedacito de Cuéllar a tierras catalanas «porque lo echaba de menos». Este Echegaray tiene «el sabor de un bar de pueblo en el corazón de Barcelona», en una calle peatonal al estilo de Las Parras, rodeada de pequeños comercios.
En su inauguración se dieron cita una decena de cuellaranos afincados en la capital catalana, que degustaron los típicos torreznos, pinchos de oreja, callos y cañas bien tiradas al más puro estilo de Cuéllar. Porque ese es el sabor que se respira de puertas para adentro en el Echegaray de la rambla del Poble Nou, el sabor de la cocina tradicional con ese toque de innovación que añade Erola, la novia de Beltrán.
La referencia es Cuéllar, para «todos los que pasan por el bar», señala este cuellarano que desde muy joven se formo poniendo cañas en bares de la localidad, y que ha dado el salto en la hostelería abriendo su propio bar «Echegaray». Un bar de tapas con su sello personal, productos de calidad, una selección buena de vinos y cañas bien tiradas…Como en Cuéllar, pero en el corazón de Barcelona.
17 julio, 2018
Jo fui a la inauguración, un local perfecto ,con una tapas esquisitas, un exelente devoció un buen referente de Cuéllar, un buen sitio para or con amics y disfrutar
22 febrero, 2024
Avui 22 de Febrer ens hem donat un festival compartint Sardina, Cua de Bou, Canalons i Entrecot tot regat amb un Maria Ganxe Negre. Gràcies Beltran