La plaza de la Iglesia de Fuentesauco de Fuentidueña será el escenario este viernes (22.45 horas) del tradicional Certamen de Dulzaina y Tamboril en el que van a actuar el Grupo de Danzas Fuenteblanca, de Hontalbilla, los dulzaineros segovianos «El pajar de la abuela», el tamborilero salmantino, Javier Montes, y Los Pajares, de Fuentesauco de Fuentidueña.
El certamen alcanza en esta edición sus bodas de plata, y es una de las citas casi obligada para todos los amantes a la música tradicional. Por ese mismo escenario han actuado a lo largo de la semana el grupo de teatro cuellarano «Los Mirmidones», que puso en escena la tragedía griega «Lisístrata», el grupo flamenco «Arte y Compás», y otros colectivos de la localidad que celebra en estas fechas su semana cultural.
Las actividades van a continuar este sábado 28 de julio,con la tradicional paella popular (14.30 horas), la gran actuación del Ballet folklórico Quillagua, de Chile (22.45 horas), y la celebración del Remolacha Rock, con los conciertos de los grupos San Blas Posse, A tiro hecho y Kemando Rastrojos. Y el programa de actos se cerrará con la actuación de la Orquesta de Pulso y Púa Tres Olmas, que actuará en la plaza de la Iglesia este domingo (19.00 horas) para poner el broche de oro a esta Semana Cultural organizada por la asociación cultural Grupos Activos de esta localidad.
Comentarios recientes