El patio de armas del castillo de Cuéllar se llenó de público para presenciar el concierto de la Suffolk Youth Orchestra, que ofreció un concierto realmente brillante en el castillo de Cuéllar, dentro de la gira que está llevando a cabo por nuestro país.
Bajo la dirección de Philip Shaw, el talento de estos 90 músicos de Suffolk, todos ellos muy jóvenes, deleitó al público cuellarano en un concierto que abrieron con las Danzas fantásticas, del compositor español Joaquín Turina, y continuaron con temas de distintos compositores rusos, para terminar con el «Capricho español», de Nikolai Rimski-Korsakov.
Fue el concierto ideal para una noche de verano, a pesar del viento que hizo volar las partituras de los jóvenes componentes de esta orquesta británica. Pero ni el ya habitual viento que sopla por las noches en el castillo logró empañar la actuación de esta orquesta sinfónica, que consiguió sobreponerse a los elementos. Against the wind.
1 agosto, 2018
En invierno que es muy largo en Cuéllar, les podrian traer a la tan cacareada salita Alfonsa. Problemilla ¿donde les ponemos»