La empresa cuellarana EUFON ha comenzado, en el pasado mes de Diciembre, el proceso de la renovación de la red del alumbrado público en la villa y la primera actuación se está llevando a cabo en la zona norte de la localidad, donde se ha procedido a la instalación de nuevas luminarias en la carretera de Bahabón, que luce ya esta nueva iluminación en el tramo comprendido entre la carretera de El Henar, la iglesia de San Andrés y la rotonda de la calle Puerto Rico.
Se trata de la primera de la actuaciones en la renovación de la red del alumbrado, después de la firma el pasado mes de Octubre, de la cesión de la gestión del alumbrado en la localidad a esta empresa cuellarana por un periodo de 15 años. El coste de la inversión en la renovación de la red va a alcanzar una cifra aproximada al millón de euros, y como se puede comprobar se trata de una iluminación con nuevas luminarias LED, mas eficientes, para generar un mayor ahorro en el consumo.
Las actuaciones van a seguir por el cambio de la iluminación en el barrio de San Gil, a partir del 7 de Enero, para proceder en una primera fase a la renovación del alumbrado en la zona norte de la población. Para continuar, posteriormente, la segunda fase por el barrio de Valdihuertos, con la instalación de esta nueva iluminación de color blanco, que ya es apreciable.
El proceso siguiente será la renovación de la red en el resto de los barrios del municipio, y completar la última fase con el cambio de iluminación en la zona centro, dejando para el final la sustitución de luminarias en la Avenida Camilo José Cela. Las previsiones, según el concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, son que si las empresas suministradoras cumplen los plazos, se pueda completar todo la renovación del alumbrado para el próximo mes de Abril, dejando como última actuación el cambio de la iluminación ornamental de las iglesias del municipio.
Comentarios recientes