Fiel a su cita anual ha abierto sus puertas en Cuéllar la exposición taurina de la Peña El Encierro, que en esta edición reúne obras del pintor Eloy Morales y del taxidermista Justo Martín. La exposición se puede visitar en la iglesia de San Francisco, en el antiguo Centro de Interpretación de los Encierros, y es una visita casi obligada para todos los aficionados taurinos de la comarca.
En esta muestra, que se puede visitar hasta el próximo 30 de agosto, se pueden contemplar las obras de más reciente creación del pintor y escultor, Eloy Morales, miembro de honor de la peña taurina y el autor de los trofeos que entrega esta asociación, y uno de los artistas más consagrados en el mundo de la pintura y escultura taurina.
La exposición también reúne imágenes ilustrativas de los tradicionales encierros cuellaranos. Y en otro apartado, una más que interesante colección de trabajos del taxidermista madrileño Justo Ayuso, que ha disecado más de tres mil cabezas de toros en sus cincuenta años de profesión, como taxidermista de la plaza de toros de Las Ventas.
Comentarios recientes