El cuellarano, Juan Carlos Gómez Perlado, criado a la sombra de la cuesta del Castilviejo, calentó el ambiente de la plaza Mayor de Cuéllar en el pregón inaugural de las fiestas del 2018, con un pregón muy emotivo «de un cuellarano orgulloso de serlo», que se llevó su corazón cuellarano a las Islas Canarias.
El pregón estuvo plagado de recuerdos de su infancia y juventud en la villa, para su familia, esposa e hijos, y para su peña de amigos. Y este cuellarano de pro añadió además «un toque deportivo» formando un equipo de 23 cuellaranos de la generación de los 60, que tuvieron su especial protagonismo en este pregón inaugural de las fiestas de los encierros.
Gómez Perlado no olvidó en el pregón sus recuerdos del cole de La Villa, del Instituto, de los campos de fútbol embarrados de la comarca, y de su peña de amigos de La Oblea. Y como hombre ligado al deporte profesional y a la selecciòn española de Fútbol Sub-21 tuvo el gesto de hacer entrega de una camiseta de la selección española con la leyenda «Cuéllar 2018», símbolo de la selección, y a su vez de la declaración de Interés Turístico Internacional de los encierros, para que el espíritu deportivo reine en las fiestas.
Pregón de las fiestas de Cuellar Bill Hillmann Javi Pilar Arranz Rebeca Suarez Alexander Fiske-Harrison
Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 25 de agosto de 2018
Con esa llamada al espíritu deportivo, «que moviliza pasiones y sentimientos» como los encierros, terminó su pregón realizando toda una convocatoria de un combinado de 23 cuellaranos, incluido un Montalvillo, que forman parte de una generación de cuellaranos y cuellaranas (en la delantera), que bien pudieran ser todo un seleccionado nacional. Y por último, vendría el ansiado grito de ¡A por ellos». Y la plaza fue un clamor.
Comentarios recientes