web analytics

El encierro de Brazuelas cierra un ciclo excelente

  • Foto: Imanol
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8

El encierro de Brazuelas cierra un ciclo excelente  en el que han entrado cuatro encierros completos. Todos menos uno, el primer encierro de las fiestas, donde un toro no entró en el recorrido urbano. El resto de las jornadas, los toros han sido perfectamente encerrados, tal y como ha ocurrido esta jornada, aunque uno de los toros ha lanzado la carrera por delante en la entrada al casco urbano de Cuéllar.

Este primer novillo de Brazuelas ha encabezado el encierro en las calles con mucho peligro, de manera especial en las Parras, donde un mozo ha caído en la curva y ha tenido que buscar refugio desde el suelo en las talanqueras. Ligeramente mas retrasada ha subido la manada encabezada por los cabestros, ocupando todo el ancho de la calle, y así han enfilado el tramo final del encierro con un novillo castaño en cabeza de la manada y el resto tapados por los cabestros.

Otra vez los mansos han sido motivo de la polémica, ya que de nuevo en este último encierro los novillos de Brazuelas han estado casi completamente tapados por los cabestros. Y si en los sanfermines fue «Ronaldo» el que manso que destacó por su velocidad en los encierros, en Cuéllar «Capirote» ha sido el rey y ha encabezado el paso de la manada en cuatro de los cinco encierros.

En el capítulo de incidencias, un vecino de Bernardos, de 66 años de edad ha sido atendido de múltiples contusiones y un traumatismo craneoencefálico de carácter leve, y ha sido trasladado al Hospital de Segovia, para su revisión radiológica.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.