La villa de Turégano celebra estas fechas sus festejos taurinos populares en honor al Dulce nombre de María en sus calles y plaza Mayor reconvertida en plaza de toros de palos a la manera tradicional. Los festejos taurinos comenzaban este domingo con el encierro por el campo, en el que entraron en las calles dos de los tres novillos de El Retamar, y el tercero tuvo que ser anestesiado.
Pero uno de los espectáculos más singulares de esta localidad son sus tradicionales capeas en la plaza de palos, que tienen como fondo el espléndido marco del castillo medieval de la localidad, y que se entroncan con la mas antigua de nuestras tradiciones populares. En Turégano se sigue respirando ese ambiente de los festejos taurinos populares al más puro estilo tradicional.
En ese singular ruedo, los valedores del espectáculo son todos ellos chavales muy jóvenes, como Santi Martín, de Cabezuela, que hacen las delicias del respetable sobre la arena, mientras el público se divierte tomando cañas en los tendidos. Esta jornada se celebra el tradicional y típico encierro por las calles del pueblo (12.30 horas), y la primera de las dos novilladas sin picadores, que es otro de los atractivos de las fiestas de esta localidad.
Comentarios recientes